FUNCIONARIO DE FISCALÍA HUYE CON LÍDER DE LA OCEZ DESPUÉS DE CHOCAR

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Tremendo zafarrancho protagonizó un Agente del Ministerio Público adscripto en la Fiscalía regional en Comitán que en compañía de un líder la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) chocaron contra un taxi del servicio público urbano.

Al momento del choque el líder con el Fiscal se dieron a la fuga en un Jetta , con placas DPS 63 43, de color gris, pero el taxista José Alfredo Velasco Velázquez de la unidad con placas 40 38 BHE y número económico 0378, del sitio Radio Taxis Comitán, fue atrás de ellos sin antes pedir el apoyo de los demás compañeros del servicio público.


Después de una persecución que duro algunos minutos fue a la altura del parque de San Sebastián por 7ª. Sur Poniente donde al Jetta le cerraron el pasó para que pagara los daños causado.


Ahí arribaron corporaciones de Vialidad y la Policía Municipal ante el llamado de los taxistas que desconocían la identidad de los tripulantes del Jetta que muy influyentes se identificaron como Miguel Ángel Badilla Arguello, este Ministerio Público y el líder de la OCEZ, Pompilio Roblero.



Durante una discusión el Ministerio Público y el Líder de la OCEZ, al encontrarse flujo del alcohol amenazaron a los taxistas ara que los dejarán ir o de lo contrario arribarían cientos de militantes de esta organización.


Pompilio Roblero al sentir con poder y ser líder de la OCEZ retó hasta los golpes, por lo que el clima estaba tenso hasta que por fin llegaron a un acuerdo para evitar el enfrentamiento, así como el representante social lanzo amenazas a un reportero si publicaba la nota.



Una que se pagaran los daños, fue en la madruga de este jueves cuando miembros de la OCEZ que viajaban en una camioneta roja y el Jetta gris, estaban en busca del taxi con número económico 0378 con el fin de amarrarlo y hasta lincharlo.


Fue por la 8 calle sur poniente donde estos militantes de la OCEZ estuvieron parando varias unidades, con el fin de desquitar su coraje ante el problema ocurrido horas antes.