EX DIPUTADO DARINEL ALVARADO CONDICIONA EL VOTO





Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- A siete días de la contienda electoral, en el municipio de La Trinitaria, el candidato de la Coalición por Chiapas a la presidencia municipal, Luis Darinel Alvarado Villatoro viene cometiendo actos de desestabilización al condicionar el voto.



Como parte de estos actos fue este fin de semana en del ejido La Esperanza cuando Luis Darinel Alvarado Villatoro visitó la localidad y en ella externo una serie de ofensas y desacreditaciones en contra de los candidatos de la “Alianza por la Unidad.



Ahí, también agredió personalmente a varios habitantes de la localidad simpatizantes del partido verde quienes manifestaron su inconformidad en contra de las conductas amenazantes y faltas de respeto que el candidato de la Coalición ha propagado a los habitantes de las localidades que ha visitado.



Con estas acciones el ex diputado local, ha incitando a la población que simpatiza con su proyecto a votar temprano porque según lo ha dicho después habrán problemas en algunas casillas y tendrán que ser cerradas, propiciando así la desestabilización del municipio poniendo en riesgo el proceso electoral y confrontando a la ciudadanía para lograr sus intereses personales.



Habitantes del Ejido la Esperanza mencionan que en su desesperación de Alvarado Villatoro ante la contundente derrota que sufrirá el próximo 4 de julio, ha desatado una ola de acciones delictivas que amenazan a la población y atentan contra el clima de tranquilidad que hasta el momento prevalece en el municipio.



“Darinel Alvarado llega diciendo que quien no vote a favor de la coalición perderá los apoyos que el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero y el propio Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa ha otorgado a miles de pobladores a través de la entrega de Oportunidades, Amanecer y 70 y más”. Agregaron los pobladores.