ECOLOGISTAS INSTALAN RETEN EN LA INDEPENDENCIA



*Aharon Hernández y Delmar Calvo buscan las confrontaciones



Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.- Militantes identificados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tomaron como rehenes a toda la localidad tras restringir la entrada y salida al instalaran varios retenes para proteger al candidato a la alcaldía Delmar Calvo López.



Según datos recabados y en voz de los pobladores que dicen pertenecer al “Movimiento Ciudadano” de acuerdo a un tarjetón que portan es cumplir con las encomiendas y acuerdos hechos con Aharon Hernández ex alcalde y el candidato, Delmar Calvo López.



Aseguran que uno de los propósitos del reten es tomar las medidas necesarias para que no ingrese material electoral del candidato de la Coalición Unidad por Chiapas, así como despensa y otros insumos con fines electorales.



En el lugar, los vehículos particulares, de transporte y camiones grandes están siendo revisados para que no se vayan introducir material que sirva para el candidato de la coalición, Horacio Aguilar.



Conductores y pobladores que no comulgan con estas acciones hechas por el PVEM, mostraron su inconformidad ya que esto esta generando la desestabilidad del municipio a consecuencia de la desesperación de Delmar Calvo López y Aharon Hernández quienes están provocando confrontación partidista.