DIF de La Independencia Entrega Apoyos a Mujeres



*Concluyen las actividades del mes de mayo


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Tras haber finalizado el mes de mayo, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la entrega de varios apoyos consistente en suéteres a mujer que había en la zona rural y urbana.

Con esta actividad el DIF municipal que preside, María del Rosario Hernández López, aclara que esta entrega está estipulada en el esquema de trabajo con la que se conduce este voluntariado a través de los lineamientos del DIF estatal.

En este sentido el sistema municipal de DIF de La Independencia, manifiesta que no se están politizando la entrega de estos apoyos si no más bien van enfocados para ayudar a los grupos vulnerables.


Resalta el DIF Municipal que los subsidios entregados sí fueron trasladados en patrulla de seguridad pública, el cual fue fotografiado por grupos adversos al gobierno actual para ser utilizada con dolo a vísperas de las elecciones del 4 de julio.




Con esto la Sra. María del Rosario Hernández López, subrayó que lo trasladado en la patrulla son subsidios que tenían que entregarse a las mujeres como lo marca la agenda de los programas con la que viene trabajando y que cuenta con el apoyo del DIF estatal.


María del Rosario Hernández, complementó que el DIF seguirá trabajando por los sectores que más lo necesitan, por lo que exhortó a no lucrar con el trabajo de esta institución que entrará en receso por el blindaje electoral, pero que seguirá con su atención en las oficinas.