CUBANOS SON DETENIDOS CON PASAPORTES MEXICANOS FALSOS



Ada Iveth Morales


San Gregorio Chamic, Trinitaria, chis.- Dos hombres y una mujer de origen cubano fueron detenidos por policías federales cuantos estos viajaban en un camión de la OCC en la madrugada de este martes.



Estos tres cubanos fueron interceptados a las 5 de la mañana de ayer, tras una revisión minuciosa del camión de la OCC sobre el tramo carretero Comitán-Chamic.



Al momento en que los federales solicitaron identificación de estas tres personas estos mostraron pasaporte mexicano con fotografías de ellos no reciente, sin embargo estos quedaron en descubierto.



Estando detenidos estas tres personas confesaron ser de Cuba, al llevar entre sus pertenencias su pasaporte a nombre de Isabel Salazar Peña de 49 años, Rogelio Alaín Aguilar de 29 años y Rene Ruiz Páez de 45 años.



Los pasaportes mexicanos que iban con fotografías de estas tres personas, estaban a nombre de Sergio Sánchez Rivero, Raúl Caballero Páez y Martha Pena Marín, el cual aparentaban ser apócrifos.


Por portar documentación falsa y por Violar la ley General de Población, los tres cubanos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR)