CENTRO ECOTURÍSTICO CHINKULTIC ABANDONADO POR TURISMO ESTATAL EN LA REGIÓN FRONTERIZA



*Roberto Román no cumple con la instalación de un espectacular



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Encargados del “Centro Ecoturístico Chinkultic”, manifestaron su inconformidad contra el Delegado de Turismo en esta región fronteriza Roberto Román al incumplir algunos acuerdos que cuentan con la validez de las oficinas centrales de esta dependencia estatal en Chiapas.



Es que el funcionario estatal, no ha cumplido con la colocación del espectacular que se tenía que colocar en la entrada principal de este nuevo centro ecoturístico que se ubica en la Colonia Miguel Hidalgo del municipio de La Trinitaria.



Tras pasar meses de que se autorizó esta colocación del anuncio para promocionar el “Centro Ecoturístico Chinkultic”, el delgado de turismo ha manifestado que ya lo tiene pero que en unos días serán colocados y que has hoy en día no llegado a pararse en este lugar.



Los encargados de este “Centro Ecoturístico Chinkultic”, expusieron que son pocos los apoyos en la promoción turística por parte de este delegado que está poniendo en mal la dependencia y al gobierno del estado de Chiapas que con su apoyo se creo este importante lugar que ha tenido la aceptación de los turistas y habitantes de la región.



Agregaron que la finalidad del espectacular es que los visitantes puedan identificar la entrada de este “Centro Ecoturístico Chinkultic”, ya que muchas veces se han pasado de largo hasta Lagos de Montebello sobre todo los extranjeros.



Por lo que pidieron esta colocación del espectacular con la imagen del “Centro Ecoturístico Chinkultic” y con sus ruinas como lo tiene Chiflón, Las Nubes, el Parque Nacional Lagos de Montebello y otros puntos turísticos de Chiapas.