CATEAN DOMICILIO CON DENUNCIA DE ALMACENAMIENTO DE ARMA Y COSAS ROBADAS

*Corporaciones policías coadyuvan en estas acciones


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Fiscalía del Distrito de la PGJE, Ministerios Público, Militares del 15 regimiento, Policías estatales, Ministeriales y un grupo especial de la Policía Federal (PF) procedente de México, implementaron acciones operativas así como un cateo de un domicilio particular con reporte de almacenamiento de armas y cosas robadas.



Los efectivos policíacos al implementar estos operativos que fueron divididos en dos grupos, el cual inicio al medio día de ayer en el que unos instalaron un reten de inspección, mientras que otros cumplieron con las investigaciones del domicilio particular con denuncia anónima.



Uno de los convoy, con todas las fuerzas policíacas se dirigió al fraccionamiento Maravilla del Sur en Comitán para cumplir con una orden de cateo a un domicilio particular donde los habitantes del inmueble colaboraron con las autoridades.



Ahí los efectivos hicieron las revisiones al domicilio particular con reporte de almacenamiento de armas y cosas robadas en el que solo localizaron 15 cartuchos de 9 milímetros y cuatro personas tuvieron que ir a rendir su declaración a la Fiscalía del Distrito.



Las cuatro personas son; Guadalupe del Socorro Albores López, su hija Gabriela D´arcia Albores, quienes son las que viven en este lugar, mientras que Luis Enrique D´ Arcia Meza y Jorge D´arcia Argüello estaban de paso al llegar a sembrar unos arbolitos.



Personal de la Fiscalía del Distrito de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), tomó las declaración al existir una denuncia anomia por actos delictivos en el domicilio.



Guadalupe del Socorro Albores López, declaró a la autoridad que Luis Enrique D´ Arcia Meza era su ex esposo y Jorge D´arcia Argüello su ex suegro que frecuentemente llegan a visitarla.



Asimismo, Gabriela D´arcia Albores, señaló que ella vivía con su mamá pero que se había separado de su esposo quién al parecer se encontraba viviendo en Paso Hondo en Frontera Comalapa y que antes vivía en este domicilio.


En las declaraciones las cuatro personas desconocían la procedencia de los cartuchos, por lo que las autoridades continuarán con las investigaciones, así como continuaron otros cateos si que hayan emitido su resultado que continuaron por la noche del miércoles.