BARZON ASEGURA NO ABANDERAR A NI UN PARTIDO POLÍTICO EN ESTAS ELECCIONES



*Festejarán su aniversario de regularización de su organización



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa el Líder Regional del Barzon Chiapaneco, Alfredo López López, subrayó que en este proceso electoral esta organización no abanderará a ni un candidato de los municipios donde tienen presencia.



“Somos más de 1 mil 800 miembros del Barzon en esta región, de los cuales cada un será libre de votar por el partido y candidato que más le convenga sin tener que lucrar con la organización”, dijo el líder de este movimiento.



De esta forma señaló que en esta lucha social que mantienen en los municipios de la región como La Independencia, Tzimol, Comitán, La Trinitaria y Margaritas, van a festejar su primer aniversario de ser una organización ya constituida y reconocida por el Barzon nacional.



Para estos festejos informó que tienen previsto la llegada del líder nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, donde desarrollarán un programa de actividades teniendo como sede la comunidad de Río Blanco en el municipio de La Independencia.



López, agregó que al quedar legalmente constituidos han venido trabajando en varias acciones como son gestorias ante las instancias de gobierno, buscar soluciones para sus compañeros que se encuentran en carteras vencidas, así como han logrado pactar acuerdos para el campo y viviendas.