AGENTE DE PF DETENIDO POR ESCANDALIZAR CON ARMA DE FUEGO





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Influyente Agente de la Policía Federal (PF), fue detenido al momento en que se encontraba escandalizando en la vía pública portando un arma de fuego de 9 milímetros.



El agente policíaco se identificó como, Octavio Solís Aranda de 40 años de edad con domicilio en el Barrio de Santa Cecilia, quién portaba un arma de 9 milímetros, un cargador y 9 cartuchos útiles.



La detención de este PF se da a las 8:20 de la mañana de este viernes cuando vecinos de la 13 a. calle sur poniente con 4 avenida poniente sur, denunciaron al 066 que en la vía pública se encontraba una pareja escandalizando en el interior de un vehículo particular.



A esta dirección acudieron elementos policíacos quienes localizaron la unidad Volkswagen con placas de circulación HJ8797 del estado de Guerrero, donde una pareja estaba peleando al encontrarse ambos en estado de ebriedad.



Los uniformados municipales solicitaron al conductor que descendiera de su unidad pero mostró a actitud prepotente al identificarse como Agente de la Policía Federal (PF) comisionado en Comitán.



Sin importar de quién se tratará procedieron a invitarlo a que se retirara del lugar, pero al estar en completo estado de ebriedad el Agente de la PF, usurpando sus funciones policíacas este negó hacerlo; por lo que fue aprehendido y trasladado con su pareja a la base municipal.


Al agente de la PF, quedo a disposición del juez calificador, para horas después ser entregado a sus compañeros que llegaron para pedir la liberación.