VOLCADURA DEJA A INDOCUMENTADOS GRAVES



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Una unidad particular que transportaba a un grupo de indocumentados sufrió accidente carretero en la tarde de ayer domingo sobre en el entronque Comitán-Altamirano por el crucero que conduce al Cedro.



El grupo de indocumentados de nacionalidad guatemalteca, viajaba en una camioneta Ford tipo Ranger cabina y medida color roja con placas de circulación VM08849 del estado de Tabasco, cuya propiedad de acuerdo a la tarjeta de circulación pertenece a Miguel Guzmán Jiménez de las Delicias, Villahermosa.



La causas de este accidente carretero aparénteme se debió por el exceso de velocidad en el que se dirigía el presunto pollero que chocó contra un póster de luz que hizo que la unidad en el que viajan 9 indocumentados se volcará.



Esta volcadura dejo a un total de 7 indocumentados lesionados donde tres de ellos se reportan graves, mismo que fueron llevados al Hospital de Comitán, mientras que el presunto pollero se diera la fuga junto con dos migrantes.

Los lesionados guatemaltecos que ingresaron al nosocomio son; María Elizabeth Hernández Leyva 19 años, Eloidi Vanesa Martínez 20, David Ramos Marroquín 23 años, Bartineo Duarte Rodríguez Soalza Rubila Marroquín Ramos 19 años, Vladimir Duarte Rodríguez 59 años, Wilber Méndez Quijada 16 años.


Familiar de una de las indocumentadas lesionadas, informó que ella viaja en una combi color blanco que venia junto con la camioneta volcada, donde al darse el percance ella pido que la bajaran y al ver negatividad amenazó con aventarse por lo que fue donde se detuvo la combi para así continuar su pasó.


Al lugar del accidente llegaron Agentes de Tránsito del estado para hacer cargo del peritaje, así como en el nosocomio arribaron autoridades migratorias que notificaron el accidente al cónsul Guatemalteco para establecer la ayuda a de sus connacionales.