TRANSPORTISTAS DE CIOAC-DEMOCRÁTICA CONTRA LA REVISIÓN DE INM A UNIDADES





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Conductores de unidades del transporte perteneciente Central Independiente de Organizaciones Indígenas y Campesinas (CIOAC-Democrática), se declaran ir en contra de las inspecciones que hacen Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) u otra corporación que vigilia el paso de migrantes sin papeles.



Tras ir en contra de las revisiones vehiculares, este lunes Agentes del INM en apoyo con la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se encontraban en reten por el tramo de Quija recibieron amenazas y otro prefirieron pasarse el alto.



El grupo de transportistas que se identificaron ser parte de CIOAC-Democrática que dirige el ex diputado desaforado, Miguel Vázquez Hernández, argumentaron que no harán caso a los retenes que instalan el INM.



Bajo amenazas el personal del INM con PEP, retiraron el reten una vez que un conductor amenazará en retenerlos con más gente con la escusa de estar siendo hostigado.


Sobe este altercado se informó que hay datos oficiales que indica que algunos migrantes han sido asegurados en unidades del transporte entre ellas esta las que pertenecen a la CIOAC-Democrática que brinda este servicios que Violando la Ley General de Población.