PRESENTAN IMPORTANTE PROYECTO PILOTO AMBIENTAL EN TZIMOL



*Es disertado por el académico Dr. Moreira.


Tzimol, Chis. El Ayuntamiento Municipal que encabeza el C. P. Miguel Ángel Morales Vives, comprometido con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con la cultura ambiental y la formación de ciudadanos que velen por el rescate del planeta, impulsa acciones que conviertan en hechos ese compromiso.

El Dr. Joel Moreira Acosta al presentar el Proyecto de Energía Renovable en el salón de actos y con la asistencia de alumnos de las Escuelas, Jaime Nunó, Guadalupe Victoria, Secundaria Técnica 107, Telesecundaria 027 y Colegio de Bachilleres 102.
Se explicaron temas sobre los mapas de consumo de energía en el mundo, los métodos que están probados para disminuir el uso de energías caras y contaminantes, incluso a nivel familiar, los cuales son perfectamente viables, económicos e inofensivos con el medio ambiente.
Trabajos entre los cuales podemos mencionar el “Colector Solar” dispositivo para la transformación de la radiación solar para uso doméstico y comercial; “Aula para la Capacitación en Zonas Marginadas”; “Sistemas Solares para Aplicaciones agropecuarias” y otros por demás interesantes.
El Dr. Moreira, experto científico miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y del cuerpo académico de Energía y Sustentabilidad de la carrera de Ingeniería en Energía de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH).
Recientemente fue galardonado con el “Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación Científica”, quien explicó detalladamente las ventajas de este proyecto para el pueblo de Tzimol y presentó a sus colaboradores los cuales son alumnos de dicha Universidad, dos de ellos de este pueblo de Tzimol.
Finalmente, el C.P. Miguel Ángel Morales Vives ratifico el compromiso de su gobierno con el rescate ambiental del planeta y anuncio la disposición de su gobierno para impulsar con los recursos necesarios este proyecto que sólo traerá beneficios al pueblo de Tzimol.