MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS INTERNOS ES PRIORIDAD; BOBADILLA MEDA

Ada Iveth Morales

Cintalapa, Chiapas.- A un mes de haber asumido la dirección del centro penitenciario el “Amate”, Felipe de Jesús Bobadilla Meda, ratificó el compromiso que se tienen para mejorar las condiciones de vida de los internos que merecen un trato digno.

En este rubro dijo que el Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero ha instruido a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), trabajar a favor de la población de los centros penitenciarios en esta entidad para que la población femenil y varonil pueda integrarse a las actividades que se han implementado.

Subrayó que unas de las misiones es ir erradicando las extorsiones, así como otras anomalías que son quejas que hacen llegar los internos y que esta vez están siendo atendidas para mejorar la imagen del penal.

Abundó que en el centro penitenciario se viene desarrollando varios apoyos a los internos en diversos rubros, en el que se están reforzando las actividades educativas, recreativas, espacio laboral, entre ellas la atención de las mesas internas y jurídicas de la población de este penal.

Felipe de Jesús Bobadilla Meda, vía telefónica asumió esta nueva encomienda donde mantendrá un trato directo con los internos y con familiares para que se vaya erradicando las anomalías que conlleve a optimizar estas funciones. Acotó