MACABRO HALLAZGO DE ÓRGANOS EN COMITÁN



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- En orillas de un lote baldío sobre la Avenida Jacarandas del Fraccionamiento las Flores fue localizada un contendedor con varias bolsas de color rojo esparcidas que provocada fétidos olores por su contenido que resultó ser órganos humanos.





Policías estatales y Municipales, se trasladaron hasta este lugar donde se percataron que las bolsas escurrían líquido hematico, observándose jeringas gasas, bisturís, así como algunas bolsas se podía observar algo semejante a vísceras u otro órgano.


Para dar fe de estos hechos llegaron peritos y el Ministerio Público para hacer el levantamiento del contenedor de basura infecciosa con leyendas de “Medical Waste”, así como las bolsas que estaba con “Residuos Peligroso sólidos biológicos-Infecciones”.


Este hallazgo puso en alerta a las autoridades ya que se presume que fueran desechos de algún hospital, o clínica clandestina, pero serán las autoridades correspondientes, quienes se encargaran de la investigación y determinar el origen de estos órganos humanos.



Comentarios vertidos por lugareños mencionan que aproximadamente tres de la mañana se escucho el ruido de un vehiculo estacionarse a la altura donde fue localizado el contenedor con los órganos y viseras.


Extraoficialmente en la Procuraduría General de Justicia del estado en este distrito, confirmaba que algunas bolsas contenían “Riñones, Hígado y Viseras”, así como los botes sellados tenían líquido hematico, el cual permanece en el SEMEFO.


Las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes, debido a que sospechan que pueda tratarse de traficó de órganos, ya que varios hospitales y clínicas se deslindaron de este contenedor.