LAS DOS MIGRANTES LESIONADAS FUERON TRASLADAS A TAPACHULA





*Los demás ya fueron repatriados luego de presentar su denuncian ante la PGR



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Cecilia Ramos Marroquín de 19, años de nacionalidad Guatemalteca y Loidy Vanesa Pozada Martínez 15 años, Salvadoreña, fueron trasladas al Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, en el municipio de Tapachula.



Las únicas dos lesionadas de la volcadura de la unidad en el que viajan los indocumentados del Salvador y de Guatemala el pasado domingo, serán intervenidas al presentar fracturas en la mandíbula a consecuencias de los desprendimientos de Bracket y golpes, así como con fracturas en las vértebras cervicales.



El consulado de Guatemala en Comitán, detalló que sus connacionales guatemaltecos junto con los salvadoreños, luego de rendir su declaración y denuncia ante el Ministerio Público Federal de la PGR, fueron repatriados en las últimas horas a su país.



De la misa forma el diplomático guatemalteco, Hugo Blanco, dijo que con el apoyo de Beta Sur, Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur se logró una rápida repatriación para los migrantes que pedían regresar a Centroamérica ante la amarga experiencia.



Enfatizó que Loidy Vanesa Pozada Martínez 15 años al estar lesionada estará bajo el cuidado de su tía Ana Margarita Umaña Linares de 44 años del Salvador por lo que las autoridades migratorias le concedieron su permiso para no ser repatriada. Acotó