FRANCISCO ESCOBAR ASUME LA CANDIDATURA POR LA ALIANZA POR CHIAPAS EN COMITÁN





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Después de la renuncia a la candidatura a la Presidencia Municipal de Comitán de Jorge Constantino Kanter, se confirmó que este espacio recayó en Francisco Escobar Gordillo, mismo que acudió a su registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, (IEPC).



Tras este registró trascendió la planilla registrada de la “Alianza por Chiapas” que estará encabezado por Francisco Escobar Gordillo ex subsecretario de Gobierno en la región fronteriza.



Francisco Escobar Gordillo al ir en esta alianza va respaldado por el Partido Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Convergencia.



Dentro del trabajo que ha desempeñado de este nuevo aspirante a la presidencia municipal por Comitán, fue el caso Chincultik, donde la falta de capacidad arrojó el enfrentamiento entre pobladores y policías.



Escobar Gordillo, al esperar los tiempos para que se definiera su candidatura, iniciará su campaña con su estructura que destiempo fue conformada y registrada antes del plazo establecido.