Este fin de semana ratificará la alianza PRI-PVEM a candidatos



TAPACHULA, CHIAPAS 28 DE ABRIL DE 2010 (SIR).- Este fin de semana la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Chiapas, ratificarán y definirán en algunos distritos que están pendientes, quienes serán sus candidatos para competir en la próxima jornada electoral del 4 de Julio.



Trascendió que en donde ya están definidas las candidaturas, para quienes abanderan dicha alianza partidista es en Tapachula, lo anterior mediante una convención de delegados que se llevará a cabo este 1º de Mayo en la ciudad capital.







Fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor y el partido verde; informaron a la agencia de noticias SIR, que los candidatos que abanderarán dicha alianza en la jornada electoral del próximo 4 de Julio, son los siguientes; como candidato a la Presidente Municipal de Tapachula, el legislador local con licencia Neftali Armado Del Toro Guzmán.



Esto después de que se dio un proceso interno en donde predominó la cordura y la negociación entre las diferentes corrientes políticas que convergen en el partido tricolor y el partido verde.



Mientras que para la diputación local por el 18 Distrito (zona alta Tapachula), irá a competir el regidor con licencia del gobierno local, Samuel Alexis Chacón Morales; y para el 19 Distrito Electoral (zona baja Tapachula), el también regidor con licencia, José Luis Pinot Villagrán.




En los tres casos serán prácticamente “ratificados como candidatos”, mediante la convención de delegados, y trascendió que las dirigencias nacionales y estatales de la alianza PRI-PVEM; ya no realizará cambios debido a que prácticamente se agotaron los tiempos y procedimientos internos.


Una vez superada esta etapa, el próximo 23 de Mayo las dirigencias de dichos institutos políticos, registrarán a los personajes en mención, ante los órganos electorales correspondientes; quedando así definida la situación de los candidatos a la presidencia municipal de Tapachula, y las diputaciones locales en esta zona. Sin embargo aun faltas algunas candidaturas por definir en otros distritos del estado de Chiapas (SIR).