ENTREGAN PGJE OFICINAS DE CIOAC-HISTÓRICA



Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- A un mes de los acontecimientos suscitados en el municipio de Las Margaritas entre CIOAC-Democrática y la Histórica, que dejo 16 unidades desvalijadas y destrozadas, así como más de 38 heridos este viernes arribó una comisión de autoridades estatales a esta localidad para resolver las demandas de una fracción de esta organización.



Se informó que fue una comisión de Gobierno del estado y de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los que llegaron por la noche de este viernes al municipio de Las Margaritas para hacer entrega de las oficinas de la Central Independiente de Organizaciones Indígenas y Campesinas (CIOAC)-Histórica.



José Antonio Vázquez Hernández, líder de CIOAC, señaló que por los acuerdos hechos con el Gobierno del estado la CIOAC-Histórica, logró recuperar sus oficinas que permanecían en resguardo por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), tras el enfrentamiento del pasado 16 de abril.



El Diputado Federal, Luis Hernández Cruz, subrayó que mantuvieron acercamiento con las autoridades de la PGJE y del gobierno estatal, para que el inmueble de la CIOAC-Histórica fuera recuperado y dar continuidad a los trabajos que mantienen con sus agremiados sin que caigan en la desestabilización de Las Margaritas.


Para esta entrega corporaciones policíacas estatales, se mantuvieron en las oficinas de la CIOAC-Histórica que se ubica sobre la 2 calle norte oriente calle 28 de agosto del barrio de la Pila.