EN HACIENDA COMPUMA PRESENTAN “UNA FLOR ESTALLA EN CADA MACETERO”





Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- En una mesa redonda y como escenario la Hacienda de Compuma, se presentó este fin de semana el poemario “Una Flor Estalla en Cada Mecetero”, del escritor chiapaneco, Mario Escobar Gálvez.



Angélica Altuzar Constantino, Directora del Centro Cultural Rosario Castellanos y Marbeil Altuzar Figueroa, fueron moderadoras de esta presentación del poemario que fue editado por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNAM).



En un ambiente donde se respiraba poesías, sentimientos y pasión por el arte de las letras el escritor, Mario Escobar Gálvez, dio detalles sobre su más reciente poemario donde plasma su sentir y el amor que siente por Comitán al ser una ciudad que lo acobijo desde su llegada.



Para esta presentación se dieron cita personalidades del ámbito cultural, académico, empresarial y político de la región, mismo que agradecieron la hospitalidad del ex Diputado Federal, Javier Culebro Siles quien abrió las puertas de la Hacienda Compuma para este evento cultural.




“Una Flor Estalla en Cada Macetero”, es una visión distinta del escritor que se interna en Comitán con sus tradiciones y paisajes que se plasmas con poemas del papel china hasta el león de la pila.