EN GUATEMALA DETIENEN A PRESUNTO “Z” MEXICANO



*Le incautaron 11 mil 500 dólares, vehículos y paquetes que contienen sustancias químicas que sirven para el procesamiento de drogas.

Ada Iveth Morales

Tecun Uman San Marcos, Guatemala.- En el municipio fronterizo de Tecun Uman San Marcos, detuvieron en acciones operativas a un presunto “Z” , de nacionalidad mexicana, luego de que mantuviera su centro de operación en ese poblado.

Fueron las fuerzas de seguridad en el municipio fronterizo de Tecun Uman San Marcos, los que atraparon a José Mario Antonio Sarceño de 36 años de edad originario del estado de Jalisco Guadalajara México, identificado como integrante de la organización “Z”.


La detención se dio sobre la 2ª. Calle 6-117 de la zona 1 de Tecun Uman, quien al momento de su aprehensión portada la cantidad de 11 mil 500 dólares que estaba en el interior de una camioneta de lujo sin placas de circulación


Lo incautado en este operativo fue, una motocicleta, varios vehículos sin placas de circulación y varios paquetes que contienen sustancias químicas que sirven para el procesamiento de drogas.

El detenido fue llevado vía aérea a la capital de Guatemala, bajo medidas de seguridad, ante la amenaza de un rescate por este grupo armado.