DELEGADOS ESTATALES EN LA REGION FRONTERIZA INCURREN EN DELITOS ELECTORALES



*Operan por la “Alianza por Chiapas”

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Delegados de la Región III fronteriza están siendo señalados de lucrar con sus cargos a vísperas de las elecciones del 4 de julio, tras estar operando a favor de candidatos por la “Alianza por Chiapas” en el distrito VI.

Entre los Delegados operadores detectados son Martín de Jesús Solís Albores, de Chiapas Solidario, Xochitl Aguirre López Delegada de DIF regional, Juan Antonio Cosió Valenzuela, Delegado de Gobierno y a Horacio Albores de la Secretaria del Campo.

Por parte de Chiapas Solidarios, manifiestan que se están condicionando las despensas que permanentemente entregan, así como proyectos para el campo que están siendo etiquetados para candidatos de la Alianza por Chiapas, entre estos Darinel Alvarado Villatoro aspirante a la alcaldia en La Trinitaria.

Otra de las denuncias es contra el Delegado de Gobierno, Juan Antonio Cosió Valenzuela que opera con organizaciones sociales y grupos de pobladores de la zona rural y urbana a favor de Jorge Constantino Kanter aspirante a la Presidencia Municipal de Comitán.

De la misma forma Xochitl Aguirre López Delegada de DIF regional y Horacio Albores de la Secretaria del Campo, también quedaron identificados por incurrir en delitos electorales.

Tras detectar estas funciones de los delegados regionales, integraran la denuncian para Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL), tras estar manejando que hay línea gubernamental en Las Rosas, Comitán, La Trinitaria y Tzimol.