CON BLOQUEOS LA ORGANIZACIÓN LUCIO CABAÑAS, BUSCA QUE LAS CANASTERAS SEAN TOLERADAS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Por varias horas la organización Lucio Cabañas mantuvo su bloqueo por el boulevard a la altura de la Central de Abasto a fin de que las canasteras que fueron desalojadas sean toleradas y continúen con su vendimia de manera desleal.


Con este movimiento esta organización, pretende que las canasteras que son parte de esta agrupación continúen vendiendo en las banquetas que rodea la Central de Abasto y al carecer del permiso tuvieron que ser desalojadas por la coordinación de Servicios Público y la de mercados.


En lugar los manifestantes exigieron espacios para sus vendedoras, luego de que en esta administración municipal la negligencia de funcionarios municipales propició cumplir los caprichos de las organizaciones sociales el cual ahora gozan de terrenos para su venta de los productos.


Según datos recabados por un grupo de mujeres es que están solicitando que las dejen trabajar o bien le otorguen un espacio digno para vender como lo han hecho con otras organizaciones a fin de no instalarse en las banquetas de la Central de Abasto.

Durante el bloqueo automovilistas y comerciantes rechazaron el bloqueo que culminó a las 15 horas de este miércoles, luego de que las autoridades municipales abrieras las mesas de negociaciones.