BARES DE LA ZONA DE TOLERANCIA SE AFILIAN A LA OPEZ-HISTÓRICA PARA INCURRIR LA LEY



*No dejaran que entren operativos



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Para frenar a las autoridades federales y estatales, propietario de diversos bares que se ubican en la zona de tolerancia se tuvieron que afiliar a la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-Histórica) con el fin de ir en contra de los operativos.



Tras tolerarse los movimientos de las organizaciones sin que se aplique la ley, los bares de la zona de tolerancia se adhirieron luego de que en días posteriores se realizó operativos que arrojó el aseguramiento de 16 indocumentadas que ejercen la prostitución junto con un homosexual.



Para evitar los acosos operativos, fue este fin de semana cuando se colocaron los sellos con el logotipo de la OPEZ-Histórica en por lo menos cinco bares y una tienda de abarrotes al igual una manta que fue retirada horas después.



Con esta afiliación a la OPEZ, los propietarios y trabajadoras en su mayoría centroamericanas van a sentirse más libre para trabajar ya que sí entran operativos, pedirán el apoyo de la organización para enfrentar a las corporaciones.


Anunciaron que ni al Instituto Nacional de Migración (INM), dejarán que entren a los bares, menos a la demás corporaciones como son Ministeriales, Ejercito, Policías Municipales y los estatales.