284 GUATEMALTECOS SE DOCUMENTARON PARA SU PASAPORTE

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Más de 300 personas de nacionalidad guatemalteca fueron atendidos durante la campaña de trámites de pasaporte convocado por el Consulado de Guatemala en Comitán.



Los días 7 y 8 de mayo, esta diplomacia con presencia en esta región fronteriza y con sede en Comitán, estuvo recibiendo todas las solicitudes en la campaña que se realizó en La Mesilla, Huehuetenango.



Hugo Arnoldo Blanco, Cónsul de Guatemala en Comitán, detalló que fue un total de 300 personas lo que acudieron al llamado de esta campaña que permitirá que los connacionales guatemaltecos puedan gozar de este pasaporte que les permitirá agilizar sus trámites de regularización migratoria.



Destacó que un total de 288 connacionales son los que documentaron para los pasaportes de las cuales muchos de estos son parte de la “Organización Indígena Plurietinicas Naturalizados del estado de Chiapas (OIPENH)”, que dirige Adolfo Tadeo García.



Asimismo el diplomático agradeció el apoyo para esta campaña de pasaporte por parte del Consejo Comunitario de Desarrollo de la Mesilla y la Municipalidad de la Democracia.

Agregó que para este sábado se hará la entrega de los pasaportes en la comunidad La Gloria del municipio de La Trinitaria.