UN MUERTO DEJA ATENTADO A OFICINAS DE PGR







*Los sicarios huyeron hacia Guatemala C.A.



Ada Iveth Morales



Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas.- Un muerto fue el saldo que arrojó el atentado que sufrió las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en la línea fronteriza México-Guatemala en la noche de este martes.



La agresión con arma de fuego se dio a las 21 horas, al momento que seis hombres vestidos con uniforme aparentemente de policías y encapuchados vía pie tierra llegaron hasta la parte exterior de las oficinas de la PGR que están en las Choapas para comenzar los disparos.



En el interior de las oficinas federales se encontraba un elemento de la Policía Ministerial Investigadora antes Agencia Federal de Investigación (AFI), mientras que en el exterior estaba un técnico reparando el aire acondicionado.



Los disparos percutidos con armas de R15 y AK 47, alcanzaron al técnico perteneciente a la empresa de sistemas de reparación norte de Tuxtla Gutiérrez, Raúl Flores Molina de 23 años, así como el Agente federal que repeló, la agresión.



Al darse el intercambio de tiros dejo al Agente federal, con un rozon de bala sin que fuera necesario su atención médica, minutos después, los sicarios huyeron vía pie tierra hacía el lado fronterizo de Guatemala Centroamérica, llevándose aparentemente a una persona lesionada al encontraron huellas de sangre.



Una vez que los hombres armados se retiraron el compañero del técnico que logro protegerse, subió a su compañero a la camioneta en la que se transportaban para llevarlo al Hospital y solicitar ayuda.



Durante este traslado paramédico que iba hacia la línea fronteriza de las Choapas-Ciudad Cuauhtémoc, localizó la unidad en el que viaja el herido a la altura de Aguas las Palomas.



En el traslado al nosocomio a Raúl Flores Molina de 23 años, este padeció en el interior de la ambulancia al presentar impactos de balas en el cráneo, cuello y tórax, obligando a los paramédicos a solicitar la intervención del Ministerio Público en La Trinitaria.



Hasta la línea fronteriza llegaron Agentes Federales, Militares, estatales, Ministerio Público y peritos, quienes montaron dispositivo de seguridad sin que hubiera resultados de los agresores que vía pie de tierra llegaron y se internaron en Guatemala al igual localizaron casquillos y alrededor de 40 impactos de balas en la fachada del inmueble de la PGR.


Las oficinas de PGR fueron evacuadas y las vaciaron para que de manera provisional este sin servicio ante el atentado que dejo al técnico originario de Tuxtla Gutiérrez sin vida.