TRABAJADORES DE SALUD LEVANTAN PARO EN COMITÁN



*Destituyen a tres conflictivas del nosocomio de Las Margaritas y una es reinstalada en otra jurisdicción.


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- A ocho días de que iniciará el paro de trabajadores del Sindicato Salud de la Sub-Sección 4 en la Jurisdicción Sanitaria III contra cuatro trabajadoras del Hospital de Las Margaritas por conflictivas fue esté lunes cuando dio fin a este movimiento.



Como parte de los acuerdos en las negociaciones el sindicato de trabajadores en esta región que encabeza, Francisco Navarro, logró que las cuatro trabajadoras del nosocomio de Las Margaritas quedaran destituidas del centro laboral por provocar las desestabilización de los servicios médicos.



Para pactar los acuerdos correspondió a la Subdirectora de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Salud, María del Rosario Jaras Gama , el Secretario del Sindicato de salud sección 40, José Luis Díaz Selva y Francisco Navarro, firmar el pliego petitorio y con ello levantar el plantón que concluyó al medio día de ayer.



Tras resolver la demanda, los trabajadores de salud fueron notificados que Verónica Dalia López Sánchez, Lourdes López, Yolanda Salazar Cortes, quedaron despedidas, mientras que Karla Fabiola Albores Albores, fuera reinstalada a la jurisdicción de San Cristóbal.


Con estas acciones emprendidas la Secretaria de Salud, comprobó las anomalías del personas destituido del Hospital de Las Margaritas que para este día regresará a brindar todos los servicios médicos.