PC TOLERA A GASA COMITÁN



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Sin las medidas de operación, seguridad e instalaciones adecuadas viene operando la distribuidora “GASA”, perteneciente a la Operadora de Gas de Chiapas S.A. de C.V con sucursal en Comitán.



Habitantes de la Ranchería Pozo Nuevo, dieron a conocer que Protección Civil Municipal de Comitán a cargo de Petronio Solís, autorizó un permiso de nueve mes para su operación sin embargo han pasado más de tres años y la gasera continua.



Por dejar que esta gasera siga sus operaciones de manera clandestina, acusaron a Protección Civil Municipal de estar solapando a esta empresa que se ubica sobre el tramo carretero Comitán-La Independencia.



Sobre esta planta de gas que no cubre las medidas de seguridad, Protección Civil Municipal se limitó a dar información, mientras que los habitantes de Pozo Nuevo y Cajman manifestaban su inconformidad.


Por otro lado argumentaron en PC que Desarrollo Urbano y Ecología, fueron los encargados de dar este permiso para la gasera iniciara funciones en el interior de un predio y Protección Civil solo se encarga de su verificación para que cubra las medidas de seguridad.