OCEZ DI UNOPII CONTRA OCEZ CNPA

*Pelean hectáreas que están en terrenos nacionales

Ada Iveth Morales



Comitán Chiapas.- Campesinos de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPII), se manifestaron en las oficinas de la Subsecretaria de Gobierno en esta región tras estar buscando la recuperación de cuatro hectáreas que se encuentran en un terreno nacional.



Los inconformes explicaron que son alrededor de 80 hectáreas que están en proceso de regularización al estar en terrenos nacionales de las cuales cuatro hectáreas se encuentran en disputa con Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA-COACH),



Ante esta disputa entre ambas organizaciones, la OCEZ-DI-UNOPII encabezado por Fidel Espinoza Altuzar llegaron hasta las oficinas de la subsecretaria para solicitar su intervención en este problema que mantienen con la OCEZ-CNPA-COACH que dirige Mario Méndez Méndez.



El grupo de la OCEZ-DI-UNOPII, manifestó que los terrenos se ubican en el pueblo nuevo en esta localidad, el cual esta en proceso de regularización, pero están en contra de la invasión de las cuatro hectáreas.


La OCEZ-DI-UNOPII, entró en mesa de dialogo con las autoridades estatales, para así después levantar el bloqueo de la calle que conduce a estas oficinas.