LAGOS DE COLON Y MONTEBELLO REPORTO FUERTE AFLUENCIA



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- En esta temporada vacacional Lagunas de Colón y Lagos de Montebello fueron los lugares más visitados por el turismo nacional y del extranjero que disfrutó de estas bellezas naturales con las que cuenta el municipio de La Trinitaria.



Liliana Altuzar López, responsable de Turismo en esta localidad, señaló que para recibir a los visitantes se estuvieron llevando promocionales que permitió la captación de miles de visitantes.



Informó que de de acuerdo al reporte de la Delegación de Turismo del estado, en las vacaciones pasadas de semana, la afluencia turística en el Parque Nacional Lagunas fue de 34 mil 127 de los cuales 29 mil 350 fueron nacionales y 4 mil 777 eran del extranjero.



En Lagos de Colón, indicó que hubo 51 mil 724, turistas con 36 mil 685 nacionales y del extranjero 15 mil 039, mismo que abarrotaron estos lugares que continua recibieron visitantes.



Altuzar López, complementó que otro sitio visitado fue el Centro Ecoturístico “Chinkultic”, el cual junto con los dos lagos de La Trinitaria dejaron una importante derrama económica al municipio y a la región.