JÓVENES DE LA INDEPENDENCIA PARTICIPAN EN CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS





La Independencia, Chiapas.- Los Servicios de Voluntarios como Atención Rápida a la Salud Indígena, sigue impartiendo los cursos de primeros auxilios en las instituciones educativas del municipio el cual está siendo apoyado por el Gobierno municipal que preside, Armando Aguilar Jiménez.


Un total de diez planteles educativos de la zona rural y urbana son los que hasta el momento han sido atendidos por parte de Abraham Quesada, Paramédico de los Servicios de Voluntarios como Atención Rápida a la Salud Indígena.


Para este cursos de primeros auxilios Protección civil Municipal y la Comisión de Salud se involucran para que los jóvenes estudiantes y personal docente sea participe de estas acciones para prevención de accidentes.


Durante estos cursos los estudiantes se involucran en las medidas preventivas de accidentes en la escuela en el que hacen simulacros para controlar una emergencia al estar expuestos a cualquier accidente cuando están en la institución.

Abraham Quesada, indicó que al terminó de estos cursos los estudiantes podrán atender en forma segura y eficiente a un compañero lesionado hasta la llegada de los Servicios Médicos de Emergencia Especializados.