IMPARTEN TALLER DE CRIMINALÍSTICA EN COMITÁN A CORPORACIONES POLICIALES





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Corporaciones policíacas federales y estatales, participaron en “el taller de criminalística”, con el propósito de que estas dependencias estén actualizados en esta materia.



Para este taller asistieron funcionarios públicos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), funcionarios de la Procuradurías General de la Republica (PGR) y mandos y elementos de la Policía Ministerial, Fronteriza y Preventiva en esta región fronteriza.



Por algunas horas el personal escuchó y participo con los temas de introducción a la criminalística, marco jurídico de la función policial, entre otros puntos que estuvieron a cargo por el Dr. Cesar Enrique Pulido Guillén.



En el marco de este taller resaltaron las acciones a seguir cuando se esta en una escena de un crimen que se inicia con el acordonamiento, que ayuda a buscar las evidencias que prevalezca para efecto de las investigaciones.


Pulido Guillén, habló de la importancia de conocer esta materia de criminalista sobre todo en las corporaciones policíacas que contribuyen con los peritos que acuden al lugar cuando se suscita un crimen o accidente.