HOMBRES ARMADOS ASALTAN “GASA”





* Se llevan 80 mil pesos



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Tres hombres con armas cortas, ingresaron a las instalaciones donde se encuentra de manera provisional la distribuidora “GASA”, perteneciente a la Operadora de Gas de Chiapas S.A. de C.V con sucursal en Comitán.



Este asalto se dio alrededor de la nueve de la mañana de este lunes al momento en que tres hombres armados ingresaron al domicilio particular que esta ubicado en el interior de los terrenos de esta operadora de “GASA” sobre el tramo carretero Comitán-La Independencia por el poblado Cajman.



Ahí los sujetos amagaron a Abimael López Meza de 21 años de edad, quién se encontraba con su hermana Araceli, quienes ambos fueron obligados a entregar el dinero, pero al ver la presión tuvieron que acceder para evitar que los mataran.



Los asaltantes al obligar a los hermanos López Meza ha en entregar el dinero que estos ya sabían que iba ser depositado al banco este lunes, se condujeron hasta el camper color naranja de la gasera, porque ahí se encontraba el Gerente, José Levya López esposo de Araceli.



Estando en el camper los tres sujetos armados pidieron al Gerente de Gas de Chiapas a entregar el efectivo que estaba contando y pidieron que se tiraran al piso para así huir y llevarse a Abimael López Meza como rehén.



Tras emprender su huida en un Pointer blanco sin placas de circulación y con vidrio polarizados los sujetos alcanzaron a recibir dos padreadas que lanzó la esposa del Gerente de GASA al vehículo, quién empezó a gritar y pedir ayuda, mientras que su esposo fue a tras de ellos en un Volkswagen rumbo a La Independencia.



El Gerente al estar en La Independencia, dio avisó a las corporaciones para localizar a los asaltantes y a su cuñado que iba amarrado, quién fue encontrado tirado minutos después en el Ejido el Triunfo con vida.



Las corporaciones estatales, municipales y federales iniciaron la búsqueda de los tres asaltantes, que portaban armas cortas, mismo que iban con gorras de distintos colores y que pueden ser identificados porque al momento del asalto llevan el rostro descubierto.


José Levya López, presentó su denuncia ante el Ministerio Público, así como notificó lo sucedió a la matriz de esta empresa que inició sus operaciones en Comitán en un terreno que no cubre las medidas de seguridad