EN LA TRINITARIA SE CONSTRUYE NUEVO PUENTE EN EL BARRIO GUADALUPE YALIXHAO DE





  • El puente actual está considerado como una reliquia y seguirá sirviendo para el cruce peatonal.


La Trinitaria, Chiapas.- El H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria 2008 – 2010, realizará la construcción del nuevo puente vehicular que se ubica en el acceso al barrio Guadalupe Yalixhao sobre el río Sabinal y que representará una nueva opción para que los vehículos puedan cruzar sin riesgo alguno.



Cabe señalar que el puente que en la actualidad se encuentra en el acceso al barrio Guadalupe Yalixhao cuanta con muchas décadas de su construcción y debido a su antigüedad presenta algunas dificultades para el cruce de vehículos por el peso de los mismos, por lo que el puente actual seguirá siendo utilizado única y exclusivamente para el cruce de peatones, ya que por ser considerado una reliquia para los trinitarenses no será destruido.



El nuevo puente vehicular tendrá 6 metros de calzada por 12 metros de largo, estará construido con muros de mampostería y losa a base de nervaduras que se calcula se encuentre terminado en un tiempo aproximado de 3 meses y que beneficia directamente a los habitantes de los barrios; Guadalupe Yalixhao, El Alto y Saltillo quienes requieren de cruzar por esta vía para poder llegar a sus hogares o dirigirse a la zona centro de la cabecera municipal.


Por lo anterior, se recomienda a la población circular con precaución por dicha zona debido a los materiales que para la construcción de dicho puente se encuentran en el lugar para la realización de los trabajos de construcción del puente.