El Gobierno Municipal de La Independencia Repatrió Dos Cuerpos de Migrantes





*Uno fue de Comitán y el otro de La Trinitaria


La Independencia, Chiapas.- Una vez más, el Gobierno Municipal de La Independencia que preside Armando Aguilar Jiménez, dio atención a dos familias que solicitaron el traslado de sus migrantes fallecidos en Los Estados Unidos por distintas causas.


Mario Luis Albores Guillén, responsable del Programa de Repatriación a Migrantes, fue quién inició los trámites correspondiente para el traslado de dos connacionales fallecidos en el mes de marzo y abril.


El primer cuerpo entregado el fin de semana correspondió a Benjamin Domingo Velazquez Pérez de 46 años de edad originario de Pashton Acapulco del municipio de Comitán, mismo que falleciera el pasado 5 de abril.


Benjamin Domingo Velazquez Pérez, radicaba en el condado de Montgomery del estado de Alabama, quién fue sepultados por sus familiares y amigos que acudieron al municipio de La Independencia para solicitar su repatriación.


Otro cuerpo repatriado fue el de Víctor Alfaro López de 39 años de edad, fallecido el 12 marzo en Bakersfield California, quién arribó en la noche del lunes para ser llevado hasta la Colonia del Progreso del Municipio de La Trinitaria.


Víctor Alfaro López, tenía 15 años de haber cruzado la frontera, donde estuvo trabajando en la construcción, pero al sufrir un accidente falleció por un trauma cráneo cerebral.


Con estos dos cuerpos entregados son 111 los repatriados en este programa que sigue subsistiendo ante el interés del Gobierno Municipal que no ha dejado solo a las familias chiapanecas que padecen estos decesos de sus migrantes.


Familiares de los dos cuerpos repatriados, Ofelia Velazquez, Fidel Morales, Armando Alfaro López y Ricardo Alfaro, agradecieron al Gobierno de La Independencia a través de Mario Luis Albores Guillén por facilitar estos traslados y con ello darle cristina sepultura.