EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL DE COMITÁN RECLUTA A LOS INSACULADOS




*Son llamados a participar en mesas directivas de casilla para el proceso del 4 de julio

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El Consejo Municipal Electoral del Instituto de Elecciones y Participación ciudadana (IEPC) en Comitán al abrir sus oficinas el pasado mes de marzo actualmente se encuentra en la preparación para el desarrollo de estas próximas elecciones del 4 de julio.



Mercedes López Aguilar, Presidenta del Consejo Municipal Electoral en Comitán, informó que al quedar integrado este consejo se viene trabajando en la entregas de actas de notificación ciudadana insaculados que salieron sorteados para que participen como funcionarios de las casillas.



Comentó que los insaculados son ciudadanos sorteados de los meses de diciembre y enero, quienes están recibiendo la visita de los capacitadores para que puedan ser parte de este proceso en el que se elegirá Presidentes Municipales y Diputados Locales.



Enfatizó que se ha encontrado una buena participación ciudadana para que este 4 de julio las casillas este representando por la sociedad que colabora con la democracia.


López Aguilar, agregó que una vez hecho el reclutamiento de los insaculados se iniciará con la capacitación para luego dar los nombramientos de los cuatro ciudadanos que fungirán como presidente, secretario y escrutadores