DETIENEN A BANDA DE ASALTANTES CUANDO ATRACARON TELECOM EN LAS MARGARITAS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Tres sujetos armados asaltaron la empresa de “Telecomunicaciones de México (TELECOM), en el municipio de Las Margaritas, mismo que fueron detenidos por elementos policíacos que lograron desmantelar está banda delictiva.


Fue a las 14 horas de este martes, cuando tres sujetos ingresaron a las oficinas de TELECOM, ubicado en la segunda calle sur oriente zona centro, quienes en ese momento llegaron como si fueran hacer un movimiento de cobro.


Estando en el interior de TELECOM, los tres sujetos sacaron las armas de fuego para luego encañonar al elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y amagarlo junto con los empleados, Carlos López Hernández y Daniel López García.


Los asaltantes al tomar el dinero que estaba en caja que era de alredor 4 mil 700 pesos se salieron de las oficinas de TELECOM y en una caja llevaban el arma del elemento de la PEP, así como las pertenencias de los amagados.


De acuerdo a los datos recabados, el elemento logró zafarse de un amarrado hecho con cinta de canela para así ir tras de los asaltantes que estaban huyendo en un Tsuru rojo con placas de circulación DPF 9851 del estado de Chiapas.


A una cuadra de TELECOM el elemento apoyado por la policía municipal, PEP y La Policía Estatal Fronteriza (PEF) atraparon a los tres asaltantes que pretendían darse a la fuga vía pie.


Al estar detenidos los tres sujetos originarios del ejido Paso Hondo de Frontera Comalapa se le incautó una escuadra calibre 38 súper, un revólver calibre 38 especial, una escuadra calibre 22, cartuchos, tres celulares que habían quitado en el asalto y una santa muerte.


Una vez hecha esta detención de los sujetos, dijeron llamarse Alfredo Jiménez Carrillo de 19 años, Edwin Francisco Briones López de 22 años y Bernabé Martines Miguel de 33 años, quienes fueron confesaron pertenecer a una banda de asaltantes que operaba en la región fronteriza.



Entre los asaltos más recientes por esta banda fue a la empresa de microcréditos “Gramintrux” en el municipio de La Trinitaria de la cual los empleados amagados acudieron al llamado de las autoridades estatales que llegaron a reconocer al sector II de la PEP a los sujetos.



Esta banda quedó puesta a disposición de las autoridades del la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el que podrían sumarse más actos delictivos