DESAFORADO MIGUEL VÁZQUEZ HERNÁNDEZ



La Comisión Permanente del Congreso del Estado desaforó al diputado local indígena del PRD, Miguel Ángel Vázquez Hernández, del XX distrito con cabecera en Las Margaritas.



El diputado priísta y secretario de la Comisión Permanente, Javier Martínez Vargas, dijo que la decisión fue a petición del procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar.


Por unanimidad, los grupos parlamentarios de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dieron su voto a favor del desafuero.


Vázquez Hernández es acusado de diversos delitos del fuero común cometidos en ese municipio durante un bloqueo de carreteras, entre miembros del PRD.


El pasado 17 de este mes militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se enfrentaron en el municipio de la regiónIII Fronteriza, en la lucha por la designación de candidatos a puestos de elección popular, que dejó destrozos, 72 retenidos y seis heridos graves.


De acuerdo con el diputado priísta, su ahora excompañero parlamentario es uno de los acusados del enfrentamiento y Vázquez Hernández tendrá que enfrentar acusaciones en su contra.