CAMPESINOS RETIENEN A EMPLEADO DE CHIAPAS SOLIDARIO EN LA FLORESTA

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Campesinos de la comunidad Floresta de este municipio retuvieron a un empleado del programa estatal “Chiapas Solidario”, tras estar acusado de incumplimiento a los apoyos que ha venido ofreciendo en lugar.

Se trata de Mario Sebastian Álvarez Pérez, quién este domingo al estar en la comunidad fue retenido por un grupo de pobladores que denunciaron que este empleado a hecho compromisos que hasta el momento no ha aterrizado en la comunidad.

Los campesinos al regirse por usos y costumbres advirtieron a Mario Sebastian Álvarez Pérez a dar respuesta a lo pactado pero al encontrarse engaños este domingo optaron por retenerlo.

Casi a las 23 horas de este domingo autoridades de la comunidad establecieron comunicación con autoridades de gobierno para informar la retención del empleado de Chiapas Solidario.

Fue en la mañana de este lunes cuando la comunidad y funcionarios de la delegación de Gobierno iniciaron el dialogo para liberar a Mario Sebastian Álvarez Pérez, quién se encontraba el domingo en el poblado y cansados de promesas sobre todo en este tiempo electoral tuvieron que proceder a su detención.