CAE MALANDRACO POR ESTAFADOR



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Miguel Ángel Mota Guillén de 17 años de edad, por cuarta ocasión fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal de Comitán, el cual está vez se debido por abuso de confianza, robo y lo que resulte al vender una computadora portátil.



El denunciante Noé Yoni Zunún Pérez, pidió el apoyo de las autoridades municipales para detener a este menor de edad, mismo que explicó que hace mes y medio por casualidad se lo encontró todo golpeado afueras de su domicilio y al ver que requería ayuda se apiado de él para darle alojamiento y comida por algunos días hasta que se recuperada.



La víctima no sabía que él ahora detenido era un ladrón, ya que se ganó su confianza que permitió que le prestara su computadora portátil con valor de 12 mil pesos, con la escusa que iba hacer un supuesto trabajo pero al pasar la hora de la entrega Mota Guillén, nunca regreso a devolverá.



Después de varios días Noé Yoni Zunún Pérez, ubicó al ladrón con domicilio en el Fraccionamiento Tenám Manzana F lote 45, para así después pedir el apoyo de la Policía Municipal que logró la detención a la altura del Fraccionamiento Esthela Morales este fin de semana.

Tras estar detenido el menor de edad, Zunún Pérez, informó a los Policías municipales que la computadora portátil de su propiedad había sido vendida por la cantidad de 600 pesos.


Ante este delito, Zunún Pérez, acudió al Ministerio Público para que las autoridades apliquen la ley contra Miguel Ángel Mota Guillén que resultó que tiene antecedentes delictivos