BLOQUE DEMOCRÁTICO ANUNCIA ACCIONES CONTRA “LOS CHARROS”


*Piden ya no estar desestabilizando la caja de ahorro





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa, la Coordinación de la sección VII de la región altos del Bloque Democrático del Sindicato de Trabajadores de la Educación ( SNTE), al estar en contra de la forma en que están desestabilizando la caja de ahorro estos anunciaron llevar a cabo varias acciones para ir en contra de los charros encabezados por Rosendo Galíndez.



Reginaldo Bravo Trujillo, Juventino Ventura Cano, ambos de Prensa y propaganda y José Luís López López, Coordinador de la región lagos, resaltaron que después de la renovación del comité de caja de ahorro se han dado varias acusaciones por parte de Rosendo Galíndez y de todos sus charros por un desfalcó de más de 22 millones de pesos.



En este sentido al haber señalamientos de malos manejos, el grupo de bloque democrático no cederá a los intereses de los “Charros”, al pretender desparecer la caja de ahorro con acusaciones de desfalcos.



Bravo Trujillo, dijo que cuando la caja de ahorro quedó en manos del Bloque Democrático, se descubrieron varios fraudes que sí fueron comprobados ante las autoridades de impartir justicia que obligaron a regresa todo el desvió que hicieron los comité anteriores que eran representados por los “Charros”.



Indicaron que actualmente hay una retención de los descuentos de préstamos que ya no estará siendo tolerado y que ha provocado que el magisterio que conforma el bloque democrático en Chiapas haga convocatorias para asambleas masivas y acordar los próximos movimientos.



Recalcaron que en Comitán la asamblea será este miércoles 25 de abril en las instalaciones del teatro del pueblo a las 15:00 horas para afinar el proceso de huelga nacional y para parar el hostigamiento hacía una campaña lucrativa de la caja de ahorro.


Agregaron que sí hay fraude que los charros presente una demanda penal, así como pidieron que el Secretario de Educación, Javier Álvarez no de favoritismo y conducirse con respeto hacia todo el magisterio que lo tiene en la mira.