ANUNCIAN EL 10º. FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES ROSARIO CASTELLANOS





Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Con la participación de artistas nacionales e internacionales se desarrollará en Comitán el “10º. Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos” del 7 al 11 de abril, anunciaron autoridades locales y de CONACULTA.



En conferencia de prensa el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar y la Directora General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONACULTA), Marvin Lorena Arriaga Córdova, presentaron la programación de las actividades artísticas y culturales para este festival.



La primera autoridad habló del impulso hacía la cultura que durante estos tres años ha venido desarrollando el Ayuntamiento con el apoyo del Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero a través del CONACULTA que nuevamente colabora para este décimo festival.


Durante esta conferencia las autoridades expresaron que será este miércoles 7 abril a las 20:00 horas cuando se lleve la inauguración de este décimo festival teniendo como sede el parque central de Comitán en la que habrá espectáculos de diferentes manifestaciones como culturales, danza, teatro, exposiciones, música, foros y talleres diversos.

Para el cierre del festival estará, Francisco Céspedes, así como estará Raúl Ornelas, César Gandhi, Astrid Hadad, Monedita de Oro, Grupo Flamenco-Fusión, la Big Band de la UNICACH, entre otros artistas y grupos de danza