UNACH PRESENTA POEMARIO “UNA FLOR ESTALLA EN CADA MACETERO”





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- En el marco de la reinauguración del auditorio del campus VIII de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), académicos de esta institución llevaron a cabo la presentación del poemario titulado “Una Flor Estalla en Cada Macetero”, cuyo autor es el escritor y docente, Mario Escobar Gálvez.



Para esta presentación del poemario, asistió el Secretario Académico de la UNACH, el Dr. Pedro Gómez Juárez, quién en representación del rector, el Dr. Ángel René Estrada Arevalo, mismo que felicitó esta edición que tuvo todo el apoyo de esta casa de estudios.



Mario Escobar Gálvez, autor de “Una Flor Estalla en Cada Macetero”, ofrece versos como flores, ora bougambilias y guirnaldas, ora azucenas, el cual son flores que alegran, hermosean y coronan, pero también flores cuyo perfume envenena.



Con este poemario, Mario Escobar Gálvez, expresa su experimentado y perverso dotes de jardinero, que sabe sembrar imágenes gratas y no, para cosechar versos contrariantes y que se plasma con esta autoria editada por la UNACH al cual pertenece como docente.



“Una Flor Estalla en Cada Macetero”, fue impreso por los talleres de Grupo Editorial Leck en marzo del 2010, con mil ejemplares y que actualmente esta en circulación y que está dedicada para Marifer, enviada de parís a Comitán un 5 de marzo de 1996, así como para Jimena y Rodrigo, sus acompañantes del viaje.



Escobar Gálvez, agradeció el apoyo de la UNACH, al anterior director del campus VIII, José Abarca al catedrático, Jesús Ramírez Aguilar, a Raúl Jiménez Briseño, Alejandro Molinari, Alejandro Gómez, así como al rector de la casa de Estudios, Ángel René Estrada Arevalo al creer en este poemario de su propia inspiración.


Para este evento asistieron personalidades académicas, invitados especiales, representantes del Ayuntamiento de Comitán y estudiantes que por algunos minutos escucharon este poemario “Una Flor Estalla en Cada Macetero”.