PECI IMPARTE "CURSO DE INDUCCIÓN A LA DOCENCIA 2010".



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- 30 Educadores Comunitarios Indígenas (ECI´S) de nuevo ingreso, fueron parte del curso-taller denominado "Curso de Inducción a la Docencia 2010", impartido por personal de Proyecto Educador Comunitario Indígena (PECI), región III fronteriza.


Este curso fueron impartidos los 17, 18 y 19 de marzo, en la escuela secundaria Rosario Castellanos, ubicado en el municipio de Las Margaritas que fue sede de esta actividad educativa en beneficio de los niños que forman parte de este proyecto que se encarga de llevar la educación hasta los rincones más apartados de esta entidad.



Los Educadores Comunitarios Indígenas (ECI´S) de nuevo ingreso, que participaron en este curso- taller eran provenientes de comunidades de los municipios de Comitán, Las Margaritas, La Trinitaria, La Independencia, Altamirano y Maravilla Tenejapa.



Dentro de los temas que se abordaron, destacan los aspectos académicos, administrativos, operativo y de planeación, al igual se formaron dos grupos, dividiéndose en los niveles de preescolar y primaria


En este curso taller el personal operativo del Proyecto Educador Comunitario Indígena (PECI) de esta Región III Fronteriza, con sede en Comitán, se apoyo con el Ayuntamiento de Las Margaritas para poderse desarrollar todas las actividades.



Al concluir este curso los educadores de nuevo ingreso realizaron un recorrido al Balneario "Dos Corazones" que se ubica cerca del ejido San José Berlín de Las Margaritas.




Como parte de los resultados los educadores quedaron agradecidos por este tipo de eventos que vienen a reforzar y actualizar su trabajo docente en las comunidades donde tiene presencia el PECI, apoyando a las comunidades indígenas más marginadas del estado de Chiapas.