MAESTROS DUROS CONTRA EL ISSTECH

*Abuchean al director del ISSTECH


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Maestros de perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Educación de la sección 40, durante su asamblea exigieron mejor atención en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), al haber una negligencia médica.


Cientos de maestros adheridos a este sección de la 40, se enfrentaron ante el Director Estatal del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), José Luis Echeverria, para repudiar las anomalías existentes en este nosocomio.




Los maestros encabezado por Honorio Santiago López, Coordinador de la sección 40 región fronteriza y por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la sección 40, Julio Cesar Chame, no se dejaron intimidar y por varios minutos llegaron hasta abuchear al director del ISSTECH.


En medio de los abucheos de los maestros, José Luis Echeverria, Director del ISSTECH, abordo varios temas para solucionar las quejas del gremio magisterial que ha sido victima de un mal servicio por parte de este instituto de la salud.



Durante esta asamblea los maestros de las distintas delegaciones sindicales, no permitieron más engaño al ser objeto de mentiras por parte del secretario de la sección 40 hasta del titular del ISSTECH.



Por varias horas los maestros estuvieron tomando los acuerdos para evitar que se lleve a cabo movimiento que perjudique la educación con la suspensión de clases.


En esta misma reunión los maestros abordaron otros temas para mejorar la educación en esta región, así como plantearon el buen manejo de la caja de ahorro, entre otros temas.