LA MARIMBA ORQUESTA MUNICIPAL DE LA TRINITARIA PRESENTO SU MATERIAL DISCOGRÁFICA


*Manuel Pulido, afirma su compromiso por impulsar la cultura y tradiciones del municipio



Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- La reconocida “Marimba Orquesta Municipal de La Trinitaria”, presentó este pasado sábado su nuevo material discográfico “Alegre Zapalutequita” , mismo que fue impulsado con el apoyo del edil, Manuel Pulido López y de todo su cabildo.



Fue en el salón de actos Salomón González Blanco, donde la “Marimba Orquesta Municipal de La Trinitaria”, dirigido por el profesor Fredy Hernán Villar Torres, ofreció un concierto gratuito para presentar este material discográfico número cuatro.



Los asistentes encabezados por el Presidente Municipal, Manuel Pulido López, su esposa la Presidenta de DIF, Monserrat Palomino, autoridades del cabildo, funcionarios, invitados especiales y pobladores de la Trinitaria, disfrutaron de este concierto que recibió el aplauso de todos.



Por una hora y media la “Marimba Orquesta Municipal de La Trinitaria”, compuesta por 18 músicos entre estos un menor, deleitaron a los asistentes con las 11 melodías que componen el nuevo material discográfico.



Este material que tuvo el respaldo del Gobierno de La Trinitaria, esta compuestos por las canciones Alegre Zapalutequita, Lupia, Villa Trinitaria, Trinitaria, Feria Zapaluteca, Tziscao, Alicia, Miénteme, el Beso y Tres Guapas, corridos mexicanos y Luna Azul.



Partes de todas las canciones que es entonada por la “Marimba Orquesta Municipal de La Trinitaria”, son de autorías del director, Fredy Hernán Villar Torres, Jorge. Solís, Edy López Cruz, Janet A. Pérez Alfaro, Oscar Herrera, Enrique Penagos, Armando Domínguez, dos de derechos reservados y otra más de Richard Roger.



Al terminó de este concierto, el alcalde trinitarese, Manuel Pulido López reconoció el talento de los integrantes de la marimba municipal que cuenta con compositores y arreglitos que tienen el respaldo de la administración y del mismo mandatario chiapaneco Juan Sabines Guerrero al hacer posible que esta música trascienda.



En el marco de este concierto las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimiento a los integrantes de la orquesta, así como regalaron alrededor de 400, discos que estarán a la venta a un precio accesible.