HABITANTES DEL FRACCIONAMIENTO TENAM CONTRA INVASORES





*El alcalde mantiene su palabra, para cuidar las áreas verdes.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El Comité del Fraccionamiento Tenam, denunciaron que un grupo de familia se está apoderando de las áreas verdes que estaban bajo el cuidado de estos pobladores que están provocando la desestabilización de esta zona habitacional.



Los habitantes de este fraccionamiento al observar que un grupo de persona arribo al área verde que es utilizada como una cancha de futbol y con proyecto de que sea una zona recreativa, de inmediato se movilizaron para no permitir la invasión.



La Tesorera del Comité, Maribel Cabrera, explicó que para evitar que llegaran invasores al área verde del fraccionamiento, tuvieron el acercamiento con el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, quien fijo un compromiso de proteger este espacio para que fuera utilizado como área recreativa.



Subrayó que pese a este compromiso fue en la mañana de este lunes cuando llegaron unas personas a realizar mediciones y con ello empezar a cercar los lotes que según fueron donados por parte de Desarrollo Urbano Municipal.



Por su parte los pobladores que estaban realizando trabajo en el área protegía del Fraccionamiento Tenam, enfatizaron que son alrededor de nueve familias las que serán reubicadas en esta área y mencionaron tener el permiso de Desarrollo Urbano.



Argumentaron que no darían más información ya que ellos también son afectados por grupos que sean apropiado de predios y que ellos eran afectados por la OCEZ-DI-UNOPI en el Fraccionamiento Bosques.



Atenderá el edil la denuncia…



Tras este problema surgido en esta zona habitacional, el alcalde, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que pedirá una explicación a Desarrollo Urbano para ver sí dio esta donación, ya que el como primera autoridad hizo un compromiso con los habitantes del Fraccionamiento Tenam para la conservación de estas áreas verdes.



Dijo que buscará dar solución a esta demanda de los habitantes del Fraccionamiento Tenam para que pueda continuar con el proyecto que tienen para tener una zona recreativa y que contará con el apoyo del Ayuntamiento.


Puntualizó que el gobierno municipal intervendrá lo más pronto posible, por lo que hizo el llamado a los habitantes del Fraccionamiento Tenam para que confíen en la administración que resolverá este mal entendido.