EN CHIAPAS NO SE IGNORA LAS QUEJAS DE LOS MIGRANTES


*Se perciben quejas ante Derechos Humanos de las cuales van contra corporaciones policíacas



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Carlos Fabre Platas, Subsecretario de Cooperación internacional y Atención a Migrantes, cuestionado sobre los abusos que sufren los migrantes en su paso en este territorio chiapaneco dijo que en Chiapas “No se ignoran las quejas que ellos hacen.



“Hoy en Chiapas se tiene una política distintas que ha sido impulsada por el Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero quien ha dado muestra de hermandad con los países hermanos como Centroamérica y que ha permitido apoyar a todos los migrantes”, dijo el funcionario estatal.



Aunado a estas acciones implementadas y con la creación Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur en Chiapas, afirmó que en Chiapas se atienden las quejas de los migrantes centroamericanos que en su búsqueda al sueño americano padecen algún tipo de abuso de autoridad.



En este rubro, señaló que de manera conjunta con los Organismo de Derechos Humanos, trabajan en las denuncias que interponen los migrantes el cual muchas de estas obviamente son de corporaciones policíacas.



De la misma forma resaltó que hay demandas legitimas pero también hay casos sin fundamentos, pero que también son atendidas a fin de que no se violente los derechos de lo migrantes.



Fabre Platas, complementó que sin hacer mención de alguna corporación especifica con más quejas contra abusos de los migrantes, las instancias correspondientes hacen las recomendaciones para evitar la violación de los derechos humanos a este grupo vulnerable que transita por este estado fronterizo.