EL PVEM REGISTRO A TRES ASPIRANTES A PROCESOS INTERNOS DEL VI DISTRITO

*José Antonio Aguilar Meza a la Alcaldía de Comitán, José Agustín López Lara, para la Trinitaria y Manuel Pulido López a la Diputación Local.



Ada Iveth Morales



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El Comité Estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), en Chiapas cumpliendo con el calendario de registros de aspirantes a procesos internos paras las 118 alcaldías y para diputados locales tuvo bien aceptar las propuestas políticas de tres aspirantes a un cargo de elección popular.



José Antonio Aguilar Meza a la Alcaldía, se registró como aspirantes a procesos internos para la alcaldía de Comitán, José Agustín López Lara, para la Trinitaria y Manuel Pulido López para la Diputación Local por el VI distrito electoral por PVEM.



La documentación fue recibida por integrantes del comité estatal y la delegación en Chiapas del PVEM, quién tuvo bien a aceptar estas tres propuestas para estos espacios públicos de elección que quedaron registradas al salir la convocatoria que tiene validez hasta este viernes 26 de marzo.



Durante la sesión celebrada en la capital del estado, los tres aspirantes estuvieron acompañados por más de cien representantes de organizaciones, jóvenes, barrios, sectores profesionales y empresariales que llegaron a respaldar los proyectos políticos que serán electos como precandidatos del PVEM antes del 2 al 11 de abril, ya que son fechas donde arranca las precandidaturas.



Tras quedar registrado como aspirantes al proceso interno del PVEM por separado, José Antonio Aguilar Meza a la Alcaldía de Comitán, José Agustín López Lara, para la Trinitaria y Manuel Pulido López a la Diputación Local por el VI distrito electoral, aseguraron un triunfo rotundo para los proyectos que están conformados por la nueva generación de jóvenes políticos comprometidos por su municipio región y estado.



Resaltaron que hay confianza y un respaldo ciudadano para salir aventajados en este proceso de elección interna del PVEM, para así preparase como candidatos oficiales por esta estructura donde irán reforzados en coalición con el tricolor que van nuevamente juntos en una gran alianza en todo el estado de Chiapas.



“El Distrito VI se vestirá de verde”, expresó el Delegado Nacional en Chiapas del PVEM, Eduardo Zenteno Núñez al reconocer el trabajo político de los tres aspirantes en este proceso interno por alcaldías y diputación, ya que tanto Comitán y La Trinitaria este partido es primera fuerza gracias a buen trabajo realizado por sus gobernantes.



Para este registro estuvieron, Fernando Castellanos Caly Mayor, Consejero General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de PVEM, Roberto Rubio Montejo, el diputado local, Miguel Vargas, entre estos quienes están a cargo de los registros de aspirantes a proceso internos del partido ecologista en Chiapas cuyo líder es el Senador, Manuel Velasco Cuello