EL ARTISTA MARTÍN ABADÍA, ORGULLO DE TZIMOL





Tzimol Chiapas. En el marco de los festejos del 79 aniversario de la declaración de municipio libre a este pintoresco lugar, el alcalde Miguel Ángel Morales Vives, reconoció el trabajo desarrollado por el artista tzimolense, Martin Abadía, quien ha trascendido más allá de nuestras fronteras con sus bellísimas pinturas y murales en diversos espacios.


Morales Vives acompañado por su señora esposa y presidenta del DIF, Ana Leticia Cordero, acompañados de regidores, funcionarios y empleados municipales y centenares de curiosos compartieron bellos momentos al lado del artista oriundo de este lugar.


Martín, ha presentado sus obras pictóricas en Estados unidos, Francia e Italia y es autor de un mural con más de quinientos veinte metros de longitud. “Martin Abadía Es orgullo nuestro, lleva el nombre de nuestro municipio en alto con sus grandes obras, es nuestro artista” dijo el presidente Municipal.


Martin abadía, Actualmente participa en la colección de vestidos del instituto Chiapas y con enorme intervención en la telenovela piel morena, y diversas exhibiciones en canales nacionales e internacionales. “como tzimolero, me siento feliz de mis raíces” expresa el artista y también campeón de motocross; indicando.


La señora Isabel Aguilera de Sabines, reconoció el trabajo de Martin Abadía, como el pintor exclusivo del proyecto de fotografía de modelos internacionales, donde tzimol ya tiene su participación.

“cuando recibí la invitación de miguel Ángel Morales no lo pensé dos veces, lo felicite por impulsar la cultura como nadie lo ha hecho en este lugar y ante tal emoción les dejo mi mejor regalo, este cuadro matizado con todo mi amor que plasma mi tierra Tzimol y mi gente” dijo el artista