DECOMISAN CARTUCHOS DE DIVERSOS CALIBRES


*Hay dos detenidos, arma y una camioneta con doble de fondo





Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- Elementos de la Policía Ministerial de la región III fronteriza, lograron el aseguramiento de cientos de cartuchos de diversos calibres y un arma de fuego con mira telescópica, el cual era transportado en una camioneta de redilas.



Con este aseguramiento, dos personas de nacionalidad mexicana quedaron detenidos, luego de los elementos estatales, al estar haciendo las revisión de la unidad en la que se transportaban descubrieran que traía doble fondo.



Al percatarse que la camioneta tipo estaquita de redilas color rojo con placas de circulación DA-20393, del estado de Chiapas tenía doble fondo, los estatales procedieron abrir el compartimiento que en su interior se trasportaba paquetes de cartucho de distinto calibres.



Tras no acreditar la procedencia de los cartuchos y un arma de fuego con mira telescópica, los tripulantes quedaron en calidad detenidos, junto con la unidad para efecto de investigación, luego de ser detectados en el tramo de terraceria Campana-Mujica a la altura del Ejido Zapaluta en La Trinitaria



Los detenidos se identificaron como; Lucio Jiménez Colin de 38 años de edad, originario del Estado de Morelos y Rafael Antonio Castro Martínez de 40 años con domicilio en la Ranchería Monte Verde de La Trinitaria.



Lo incautado en este inspección, fue de 10 mil 670 cartuchos calibre 7.62, 262 calibre 5.56 X 45, 100 calibre 38 súper, 700 calibre 9 milímetros, un arma larga calibre 30 con aditamento de mira telescópica.


Sobre este aseguramiento se informó que los detenidos y decomisado, quedaron a disposición horas después al Ministerio Público de la Federación para continuar con los procedimientos legales.